El Mtro. Miguel Angel Hernández de la Torre, Científico Matemático y Subdirector de Tecnologías de Información y Comunicación, en representación de la Universidad Digital del Estado de México asistió este jueves 28 de marzo a la “Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services” en donde pudo compartir un poco de la gran experiencia y transformación que nuestra institución ha vivido al adquirir los servicios de AWS.
Hernández de la Torre mencionó la importancia que tuvo para la UDEMEX lograr un cambio en nuestra infraestructura tecnológica a través de AWS, “Somos una Universidad 100% digital, que trabajaba con un SITE, nuestro personal se dedicaba más al soporte de todos los servidores y a pesar de eso no lográbamos conseguir la calidad requerida para nuestros estudiantes, ahora con la migración de nuestros servicios a la nube encontramos a AWS como una gran herramienta que nos permite aumentar nuestra calidad y servicios, además de que ahora nos dedicamos más al desarrollo y no tanto al soporte”
Finalmente el Subdirector agradeció la oportunidad de ser parte de la Cumbre y mencionó que la UDEMEX es una de las primeras instituciones educativas en nuestro país en utilizar este tipo de tecnología.