El pasado 3 de Octubre la Universidad Digital del Estado de México recibió el reconocimiento y la estatuilla como una de las 50 organizaciones más innovadoras del 2019 en el certamen It Masters.

El proyecto por el cual se otorgó este galardón a la UDEMEX fue el denominado D.A.P.P. (Data Acquisition and Processing Program), mismo que ha sido una pieza fundamental para el desarrollo e implementación de modelos de seguimiento predictivo en base a la indexación de imágenes.

El continuo desarrollo de esta innovación tecnológica, facilitará en un futuro el seguimiento predictivo de calificaciones por medio del reconocimiento facial, estableciendo rutas de aprendizaje a través de la detección de patrones de comportamiento en el historial académico.

Por otro lado, el D.A.P.P. ha permitido detectar incluso cambios de humor en aquellas personas que utilizan el programa, además de alimentar la inteligencia artificial del chatbot de la universidad, cuyo propósito es resolver en tiempo real las dudas de los usuarios, al igual que el nuevo Skill de Alexa el cual facilitará la interacción de los internautas con la plataforma.

Este es el segundo año consecutivo que la UDEMEX, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México encabezado por el Gobernador Lic. Alfredo del Mazo Maza y la Secretaría de Educación del Estado de México a cargo del Lic. Alejandro Fernández Campillo, ha tenido el honor de recibir este premio manteniéndose entre una de las 50 empresas, organizaciones e instituciones más innovadoras del país.

Sintámonos orgullosos de nuestra universidad y continuemos trabajando en conjunto por el bien de nuestra comunidad y de la población mexiquense, porque todos somos UDEMEX.