Hoy miércoles 14 de agosto recibimos con muchísimo gusto a la Profa. María Clara Jiménez Pagola, Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, en representación de la Sra. Silvia Vives de Fernández, Titular de dicho Voluntariado, y a su personal de apoyo, quienes nos visitaron para compartirnos sus proyectos y contagiarnos con el espíritu solidario que les caracteriza. A través de la venta de donas y útiles escolares, entre otras estrategias de procuración de fondos, como bazares y obras de teatro, ofrecen su ayuda desinteresada a comunidades vulnerables, a planteles educativos y a niños a través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

En nuestras Oficinas Centrales UDEMEX, el equipo del Voluntariado fue acompañado por la M. en C. Isy Martínez Ramos, Rectora de la Universidad, incentivando al personal de todas las áreas a aportar su granito de arena a esta noble causa, señalando que es un privilegio poder ayudar y agradeciendo a la Sra. Silvia Vives de Fernández y a su equipo, la posibilidad de sentirnos parte de sus proyectos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de México y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el arduo trabajo realizado por el personal del Voluntariado de la Secretaría de Educación, rinde frutos a través de grandes acciones como el acondicionamiento de aulas para escuelas de bajos recursos, donación de materiales didácticos, la atención de niños con problemas de salud, ya sea en hospitales o en los Centros de Atención Múltiple (CAM), donde no sólo brindan apoyo a pequeños con discapacidad, sino que también los insertan al mundo laboral mediante la elaboración y venta de bolsas multiusos, éstos entre muchos beneficios destinados a personas de escasos recursos.

Felicidades al Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México por su entusiasmo y trabajo a favor de los mexiquenses.