MENSAJE DE LA RECTORA.

Me es grato darles una cálida bienvenida a nuestra comunidad educativa de la Universidad Digital del Estado de México.  Estamos convencidos de que la educación, las ideas y la acción son las herramientas para cambiar el mundo.
Nuestra universidad ya tiene un camino de 11 años, es el resultado del trabajo de académicos avocados a un proyecto educativo común: la formación de ciudadanos capaces de enfrentar nuestro contexto histórico y global, con las competencias del siglo XXI y las habilidades digitales necesarias para satisfacer los más altos estándares profesionales nacionales e internacionales.

Hoy, en tiempos de la “sociedad del conocimiento”, la tecnología se convierte en un perfecto aliado, y la posibilidad del aprendizaje desde espacios remotos transforma la educación tradicional en un modelo de innovación educativa y de interconectividad cultural, premisas que nuestro proyecto emprendedor y renovado enarbola como banderas de transformación. Esa es la importancia de la Universidad Digital del Estado de México

Como parte de la Secretaría de Educación, y porque el país y el estado lo requieren, generamos las posibilidades que aseguran una educación flexible y de calidad, ofreciéndote a través de nuestra plataforma, los contenidos, y las herramientas necesarias para tu aprendizaje y formación académica. Usando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas a la educación, alcanzamos mayor accesibilidad y logramos una mayor cobertura.

A través de nuestros programas propios y otros en convenio ponemos a tu disposición una amplia oferta educativa para elegir y emprender un camino de esfuerzo y de muchas satisfacciones.

Ser universitario es un privilegio que debes asumir con orgullo, pero también con responsabilidad. Estudiar en línea supone un enorme reto, disciplina, autogestión, actitud positiva y el compromiso que se fortalece día a día. En nuestra misión juegan un papel trascendental nuestros asesores digitales, tutores y supervisores, los cuales te ofrecen acompañamiento profesional y garantizan la “pedagogía de la interactividad”, que parte de los principios de George Siemens: el aprendizaje construido y conectado en redes.

En la UDEMEX nos encontramos trabajando arduamente para mejorar nuestros procesos, para que accedas a programas y plataforma de excelencia, para que tu Campus Virtual sea un espacio donde te apropies del conocimiento y aprendas compartiendo con la comunidad estudiantil y sobre todo, disfrutes del camino digital.

Bienvenidos!!