Licenciaturas UDEMEX

La Universidad Digital del Estado de México comprometida con la sociedad mexiquense ha diseñado 3 nuevas opciones de formación profesional.

Licenciaturas UDG

Licenciaturas ofertadas en convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara

UDG
1. Admisión e Inscripción
2. Curso de Selección
3. Evaluación
4. Cuotas
5. Especificaciones Técnicas
Para iniciar el proceso de admisión a las Licenciaturas UDEMEX/UDG es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar el registro en línea

2. Pago de derechos por curso de selección (imprimir los dos formatos de pago)

3. Impresión del Formato de Captura Digital de Imágenes de Aspirante (48 horas hábiles posteriores al pago)

4. Realizar y acreditar satisfactoriamente el curso de selección (en línea)

5. Antes de realizar el curso de selección, entregar en el Centro de Atención y Evaluación o Sede Municipal los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento reciente (original)
  • Certificado de bachillerato (original, en su caso legalizado)
  • Comprobante de pago por derecho de curso de selección y Aspiración Nivel Licenciatura (originales)
  • Formato de Captura Digital de Imágenes de Aspirante (original)
  • Identificación oficial con fotografía (copia)

6. Verificar dictamen de admisión que emite la UDG

7. Realizar pago de inscripción semestral.

Se realizan dos procesos de selección al año:

En Febrero para iniciar el semestre en el mes de Agosto (Ciclo B) En Septiembre para iniciar el semestre en el mes de Febrero (Ciclo A)

El curso de selección para las y los aspirantes en el Sistema de Universidad Virtual, es un curso online, en dónde a través de actividades individuales y en equipo, diseñadas alrededor de un caso de estudio, se evalúan las competencias específicas establecidas en los perfiles de ingreso de sus programas educativos y particularmente de la modalidad virtual. Es un hecho que algunas de dichas competencias no pueden ser evaluadas en un momento único como sucede en un examen, sino que es necesario observar y evaluar a las y los aspirantes durante un proceso similar al que se vive como estudiantes virtuales.

El curso es totalmente en línea y está dividido en tres etapas:

1. Diagnóstico de una situación problemática

2. Análisis de la situación problemática

3. Construcción de una propuesta de intervención

Cada etapa tiene varias actividades tanto individuales como grupales, incluyendo realización de productos diversos y participaciones en foros virtuales, siempre con el acompañamiento de un asesor-evaluador. En cada actividad se evalúan competencias específicas, ponderadas diferentemente en cada programa al que se aspira.

No basta con realizar el curso para ser admitido, la selección de aspirantes está basada en la evidencia de competencias mínimas que se muestran durante el desarrollo del mismo. La admisión no está relacionada a un cupo limitado.

El acceso al Curso de Selección será en las fechas de acuerdo a tu ciclo de trámites. Para ingresar, proporciona tu número de registro de aspirante en los campos de código y NIP del formulario de ingreso, cuya liga la podrás encontrar en el documento de la convocatoria de ingreso.

La formación es por competencias y totalmente en línea. Por competencias queremos decir que se te dotará de habilidades, principios, valores y actitudes necesarias para afrontar los desafíos laborales y personales.

Por lo que las evaluaciones serán de una forma continua mediante participaciones en foros, trabajos en equipo, ensayos, proyectos, desarrollo de productos, etc. Esta forma de evaluación permite conocer el grado de aprendizaje y de comprensión, mismo que se poner en práctica en el ambiente laboral.

Su plan de estudios está estructurado en materias integradas en función de las competencias profesionales fundamentales, por tanto, su diseño se orienta al desarrollo de competencias transversales requeridas por los diferentes ámbitos de la gestión actual, con un alto dominio de la tecnología y de competencia idiomática, y que a lo largo del proceso formativo que implica, las y los

estudiantes desarrollarán permanentemente proyectos de intervención en organizaciones de manera colaborativa y alineada a los propósitos estratégicos.

Cada una de las licenciaturas están diseñadas para concluirse en un lapso de tiempo de 8 a 9 semestres, con una carga académicas de 4 a 6 materias; sin embargo y dependiendo del grado de avance puedes reducirlo hasta 7 semestres, o bien, si por cuestiones laborales o familiares el tiempo puede prolongarse hasta 14 semestres.

Acreditación

  •  Se debe aprobar la totalidad de las materias o cubrir los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente
  •  Se debe acreditar la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente
  •  Se debe aprobar los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate

Opciones de Titulación

Las mismas normas generales que regulan los procedimientos de evaluación aplicables en la Universidad de Guadalajara y que permiten a las y los pasantes, obtener el título de licenciatura, aunque apoyados en la realización de proyectos. Es decir, durante los diversos ciclos de la licenciatura, las y los estudiantes desarrollan un proyecto, relacionado con la intervención de una organización, en alguna de las áreas funcionales ya sea pública, privada o del sector social, sea lucrativa o no, y con ello proponer mejoras en la misma presentándolo como producto final y el cual deberá autorizar un comité para que sea su trabajo de defensa final y con él titularse.

  •  Desempeño académico sobresaliente
  •  Exámenes
  •  Producción de materiales educativos
  •  Investigación y estudios de posgrado
  •  Demostración de habilidades
  •  Tesis, Tesina e Informes

COSTOS 2018

En la siguiente tabla se muestran los costos para Mexicanos, de las diferentes licenciaturas:

LICENCIATURAS PROCESO DE SELECCIÓN Realizar el pago antes del 02 de marzo de 2018 INVERSIÓN SEMESTRAL Realizar el pago iniciando el semestre

Administración de las Organizaciones

$2,981.00* $2,651.00 y $330.00 $ 2,257.00

Desarrollo Educativo

Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Gestión Cultural

Tecnologías e Información

$2,083.00* $1,753.00 y $330.00

Seguridad Ciudadana

$2,097.00* $1,767.00 y $330.00

*El pago se realiza en 2 exhibiciones.

En la siguiente tabla se muestran los costos para Extranjeros, de las diferentes licenciaturas:

LICENCIATURAS PROCESO DE SELECCIÓN Realizar el pago antes del 02 de marzo de 2018 INVERSIÓN SEMESTRAL Realizar el pago iniciando el semestre

Administración de las Organizaciones

$2,981.00* $2,651.00 y $330.00 $ 16,944.00

Desarrollo Educativo

Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Gestión Cultural

Tecnologías e Información

$2,083.00* $1,753.00 y $330.00

Seguridad Ciudadana

$2,097.00* $1,767.00 y $330.00

 *El pago se realiza en 2 exhibiciones.

 

Nota: las cuotas varían de acuerdo a la convocatoria vigente

Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:

  • Acceso a Internet:
    • IE 10 (Preferentemente)
    • Google Chrome
    • FireFox
    • Safari V5
  • Prestaciones técnicas suficientes (velocidad, memoria, etc.) para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos
  • Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
  • Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®)
  • Impresora
  • Bocinas y audífonos
  • Cámara web
  • Micrófono
  • Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas

Licenciaturas ETAC

Licenciaturas ofertadas en convenio de colaboración con la Universidad ETAC

1. Generalidades
2. Admisión e Inscripción
3. Cuotas
5. Especificaciones Técnicas
6. Modalidades de Titulación

 

  • Las Evaluaciones son completamente en línea, con asesores especializados.
  • La calificación mínima aprobatoria será de 7.0 (siete puntos).
  • Se requieren 20 horas de estudio independiente a la semana.
  • No se presenta examen de selección.
  • Cada Licenciatura tiene un plan de estudios modular, que permite cursar cuatro materias por cuatrimestre.
  • Se debe cubrir un total de  480 horas en la prestación de Servicio Social, distribuidas 4 horas diarias durante un periodo de 6 meses.
  • La duración de cada Licenciatura es de 3 años (9 cuatrimestres)

Una vez que la convocatoria esté vigente las y los aspirantes deberán:

1. Imprimir y llenar la solicitud de inscripción.

2. Entregar en un fólder*, la siguiente documentación ** en el Centro de Atención y Evaluación (CAE) o en la Unidad Académica (UA) más cercana, donde además se tendrán que proporcionar algunos datos adicionales para realizar la inscripción:

  •  Solicitud de Inscripción con fotografía a color (original)
  • Acta de nacimiento actualizada (original y tres copias)
  • Certificado de Bachillerato, legalizado si lo requiere, (original y tres copias)
  • Clave Única de Registro de Población, CURP (tres copias)
  • Identificación oficial vigente con fotografía, (tres copias al 200%)
  • Comprobante de domicilio vigente, no más de tres meses (3 copias)
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color auto adheribles
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil B/N auto adheribles
  • Una fotografía digital en formato .jpeg (entregarla en un cd)

*Folder color beige tamaño oficio

**Copias tamaño carta, por ambos lados, donde se muestre completo el documento

3. Si algún documento se encuentra en trámite se deberá firmar una carta compromiso.

4. Una vez entregados los documentos se te enviará a tu correo electrónico la referencia bancaria para realizar el pago de tu inscripción.

5. Deberás entregar la ficha original de pago en el CAE o la UA donde iniciaste tu trámite de Inscripción.

NOTA: Los documentos originales del Acta de nacimiento y Certificado de estudios de bachillerato quedarán bajo resguardo de la Universidad ETAC hasta concluir con el plan de estudios de la Licenciatura.

Los pagos que realizarán los estudiantes son*:

Convocatoria

Fecha de inicio

Inscripción Colegiatura 1 Colegiatura 2 Colegiatura 3

Total

Cuatrimestre

enero 2019

12ª gen.

$ 1,729.00 $ 1,729.00 $ 1,729.00 $ 1,729.00 $ 6,916.00

mayo 2019

13ª gen

$ 1,824.00 $ 1,824.00 $ 1,824.00 $ 1,824.00 $ 7,296.00

sep 2019

14ª gen

$ 1,925.00 $ 1,925.00 $ 1,925.00 $ 1,925.00 $ 7,700.00

enero 2020

15ª gen

$ 2,030.00 $ 2,030.00 $ 2,030.00 $ 2,030.00 $ 8,120.00

mayo 2020

16ª gen

$ 2,141.00 $ 2,141.00 $ 2,141.00 $ 2,141.00 $ 8,564.00

sep 2020

17ª gen

$ 2,259.00 $ 2,259.00 $ 2,259.00 $ 2,259.00 $ 9,036.00

enero 2021

18ª gen

$ 2,383.00 $ 2,383.00 $ 2,383.00 $ 2,383.00 $ 9,532.00

mayo 2021

19ª gen

$ 2,514.00 $ 2,514.00 $ 2,514.00 $ 2,514.00 $ 10,056.00

sep 2021

20ª gen

$ 2,652.00 $ 2,652.00 $ 2,652.00 $ 2,652.00 $ 10,609.00

 

NOTA: Para las generaciones 4ª a la 8ª se mantiene el último costo pagado *Las cuotas varían de acuerdo a la convocatoria vigente

Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:

  • Acceso a Internet.
  • Prestaciones técnicas suficientes (velocidad, memoria, etc.) para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos.
  • Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
  • Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®).
  • Impresora.
  • Bocinas y audífonos.
  • Cámara web.
  • Micrófono.
  • Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas.

La Institución ofrece a sus estudiantes las siguientes modalidades de titulación: Titulación automática: se debe acreditar todas las asignaturas curriculares y extracurriculares del plan de estudios, en forma ordinaria, teniendo un promedio final mínimo de 9.0 (nueve puntos). Examen Profesional Tesis Examen General de Conocimientos Estudios de posgrado Reporte de Experiencia Laboral Memoria de Servicio Social Curso Especial de titulación Libro de Texto o Prototipo Didáctico Informe de programa en el extranjero

Licenciaturas UNAM

Licenciaturas ofertadas en convenio de colaboración con la UNAM

UNAM
1. Generalidades
2. Admisión e Inscripción
3. Cuotas
5. Especificaciones Técnicas

Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, caracterizado por el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. La flexibilidad y potencialidad para el estudio independiente evita las barreras de horarios, lugar, edad, trabajo, entre otras, que impiden que cualquier persona cubra los requisitos de ingreso y pueda optar por un título universitario.

El uso de las TIC, la responsabilidad y el compromiso son las bases para el desarrollo de la educación a distancia.

Los materiales y recursos didácticos en línea (o vía Internet) se convierten en el soporte de los contenidos que en un sistema presencial o tradicional los docentes desarrollan en aula. Las estrategias didácticas se diversifican mediante el uso de las aplicaciones de las tecnologías.

  •  Son necesarias 15 horas de estudio independiente a la semana por asignatura inscrita
  •  Cada asignatura tiene su propia estrategia de calificación y ponderación para la evaluación, dependiendo de la facultad y escuela de que se trate
  •  Las asignaturas inscritas se cursan simultáneamente, es decir, todas a la vez dentro del periodo que contempla el semestre a cursar
  •  Al concluir los estudios y luego de obtener el grado de licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), otorga el título que avala haber concluido la formación universitaria correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente en su artículo 2, fracción IV, y al artículo 1, párrafo segundo del Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Para iniciar el proceso de admisión a las Licenciaturas UDEMEX-UNAM es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar el registro en línea

2. Pago de derechos por examen de selección

3. Cita para tomar de fotografía, huellas dactilares y firma digitalizada

4. Presentar y aprobar el examen de selección (presencial)

5. Acreditar el programa de formación propedéutica (en línea)

6. En caso de ser seleccionado o seleccionada, entregar los siguientes documentos el día, lugar y hora señalados por la UNAM:

  •  Cita impresa para la entrega de documentos
  •  Acta de nacimiento original actualizada
  •  Certificado de bachillerato original con promedio mínimo de 7.0
  •  Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia al 200%
  •  Boleta Credencial
  •  Identificación oficial con fotografía (copia)

Nota: La inscripción, admisión, proceso administrativo, seguimiento y acreditación de cualquiera de las licenciaturas se encuentra sujeto a los requisitos de admisión y a los lineamientos establecidos por la propia UNAM, por lo que el alumno deberá sujetarse a toda la normatividad de la UNAM.

Cuotas que deberá cubrir el estudiante:

Concepto

Costo

Examen de Selección  $400.00
 Inscripción y reinscripción anual  En caja de la UNAM $.025 como mínimo, o En institución bancaria $101.00 como mínimo

Cuotas que cubre la Universidad Digital del Estado de México:

Concepto

Costo

 Programa de Formación Propedéutica Aproximadamente   $1,500.00 pesos.
 Inscripción y reinscripción anual Aproximadamente   $10,000.00 pesos.

Nota: Cuotas sujetas a cambios que pueden variar en el momento de la inscripción para los estudiantes

Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:

  • Acceso a Internet
  • Prestaciones técnicas suficientes (velocidad, memoria, etc.) para ejecutar con soltura los programas asociados a los cursos.
  • Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
  • Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®)
  • Impresora
  • Bocinas y audífonos
  • Cámara web
  • Micrófono
  • Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas.

Oferta Educativa

Tenemos educación para todos los niveles en educación media superior.
Bachillerato
Contamos con 3 bachilleratos completamente en línea y en convenio con 2 instituciones de gran prestigio. La UNAM y el Colegio de Bachilleres de México.

Más detalles

Licenciaturas

Contamos con mas de 30 Licenciaturas de gran demanda y completamente a distancia. También tenemos convenios con la UNAM, la UDG y ETAC.

Más detalles

Maestrías y Doctorado

En este momento contamos con 3 maestrías y un doctorado enfocadas en la educación y la gestión pública. Pero estamos trabajando para aumentar nuestro catálogo de servicios.

Más detalles

Educación continua

En este momento contamos con un programa de educación continua para que aprendas inglés mientras sigues estudiando.

Más detalles