El 16 de Noviembre se realizó la reubicación de la Unidad Académica de Ixtlahuaca de la Universidad Digital del Estado de México, misma que seguirá fortaleciendo  el sistema educativo a distancia que beneficia a miles de mexiquenses.

Dicho evento fue presidido por  el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, la Rectora de la Universidad Digital, la Mtra. Isy Martínez Ramos, el Lic. Manuel Trujillo Cisneros, Magistrado  y el Dr. Gabriel Cervantes Bello, Subdirector Académico, así como de otras personalidades que han hecho posible el crecimiento de la UDEMEX.

Cabe mencionar que la UDEMEX es una institución que día con día suma al trabajo en materia educativa que realiza el Gobierno del Estado de México de la mano de la Secretaria de Educación del Estado y sigue la visión del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y que esta nueva Unidad Académica tendrá la oportunidad de brindar una educación de calidad a más de 200 alumnos.

El mensaje de nuestra Rectora la maestra Isy Martínez Ramos, dio la bienvenida a todos, menciono que es un día muy importante y especial para la educación del Estado de México, el municipio de Ixtlahuaca y sus alrededores.
Destacó que gracias al compromiso social y al profundo amor por su comunidad del presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos, para dar acceso a  espacios educativos que dignifican la educación del Estado de México.

8 MBLa UDEMEX Tiene un camino de 11 años de trabajo, es el resultado de la conjunción de esfuerzos  de académicos abocados a un proyecto educativo común la formación de cuidadados capaces de enfrentar nuestro contexto histórico y global con las competencias del siglo XXI y habilidades digitales necesarias para satisfacer los más altos estándares profesionales nacionales e internacionales. La tecnología se convierte en un perfecto aliado y la posibilidad de aprendizajes en espacios remotos transforman la educación tradicional en un modelo de innovación educativa y de  interconectividad cultural son parte fundamental de nuestro proyecto renovado y de transformación  que tiene importancia para la Universidad.

La Universidad como parte de la Secretaria de Educación y porque el país y el Estado así lo requieren  han generado las posibilidades de una educación flexible y de calidad ofreciéndoles a nuestros estudiantes a través de nuestra plataforma los contenidos y las herramientas necesarias para su aprendizaje y formación académica utilizando las tecnologías de la información.

Posteriormente se realizó un recorrido por los nuevos espacios que continuaran ofreciendo una educación de calidad a la población en general.