El pasado 04 de octubre la Universidad Digital del Estado de México recibió la estatuilla como una de las empresas más innovadoras durante la premiación organizada por IT Masters Magazine.

Durante el evento se premiaron a las empresas ya sean públicas o privadas cuyos equipos de tecnologías de la información están teniendo un papel destacado en innovación dentro de México.

El proyecto por el cual se dio reconocimiento a la UDEMEX fue el denominado M.A.H.T. (Machine Artificial Heuristic Total), el cual es un desarrollo que utiliza inteligencia artificial,  puede detectar y pronosticar dificultades en ciertos temas, para luego dar sugerencias personalizadas al alumno con el fin de tomar precauciones y evitar una situación de reprobación. Adicionalmente, se ofrece UDI, un chatbot personalizable (como una mascota) que opera en el sitio de consultas de la Universidad.

Este desarrollo implementado en la Institución brinda diversos beneficios a la comunidad UDEMEX  como son atención personalizada 24/7 a través de un chatbot, aumento de eficiencia terminal estudiantil, generación de una mascota virtual que además ofrece un tour por la Universidad Digital.

Cabe destacar que la Universidad Digital recibió una Mención a la Educación dentro de los 50 finalistas de las mas innovadoras 2018.