Este viernes 4 de octubre firman Convenio de Colaboración la Comisión de Derechos Humanos de nuestra entidad (CODHEM) y la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), con el propósito de difundir la cultura de los derechos humanos a través de la implementación de las TICS y al mismo tiempo capacitar a servidoras y servidores públicos en el tema para poder generar conciencia dentro y fuera de la universidad.

El evento realizado en el auditorio de la CODHEM fue presidido por la Maestra en Ciencias Isy Martínez Ramos, Rectora de la UDEMEX y el Doctor en Derecho Jorge Olvera García, Ombudsman estatal y gran parte de la comunidad universitaria y de la institución garante de la defensa de los DDHH, al evento fueron invitados alrededor de 200 participantes de ambas instituciones.

Con la firma del Acuerdo de Voluntades entre ambas instituciones se inició el primer “Videocurso sobre Calidad en el Servicio”, completamente en línea.

Durante su participación la Rectora de nuestra universidad M. en C. Isy Martínez Ramos, recalcó la importante misión que tiene la Educación Media Superior y Superior en la modalidad digital, al contribuir en el proceso de igualdad de oportunidades para la población mexiquense, formando estudiantes con proyección nacional e internacional y enfatizando que a través de trabajos en conjunto como éste, es como se logrará caminar en senderos que brinden mejores oportunidades educativas para la comunidad.

La firma del convenio es una muestra del profesionalismo y la visión compartida en el Gobierno del Estado de México encabezado por el Lic. Alfredo del Mazo Maza y del apoyo de nuestro Secretario de Educación Lic. Alejandro Fernández Campillo.

Una vez más la UDEMEX demostró que el trabajo en equipo y la dedicación son la mejor manera de alcanzar el éxito, sabemos que este será el inicio de más y mejores proyectos, siempre pensando en la profesionalización de los servidores públicos y la trascendencia de nuestra comunidad mexiquense.