Durante la tarde de este martes 23 de julio se realizó la Firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal de Ocuilan y la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) con el objetivo de conjuntar esfuerzos para acercar a la población ocuilense esta opción universitaria que el Gobierno del Edomex ofrece para estudiar en la modalidad en línea.

El evento llevado a cabo en el Palacio Municipal fue presidido por el Dr. Félix Alberto Linares González, presidente de Ocuilan, y la M. en C. Isy Martínez Ramos, Rectora de la UDEMEX, acompañados de autoridades del gobierno local y de la universidad. El Dr. Linares resaltó el compromiso de su administración para colaborar con los proyectos de nuestro Gobernador Alfredo del Mazo y en especial, en materia de educación, mencionando que la UDEMEX es la única universidad que existe en un área de 35 kilómetros cuadrados para la población de Ocuilan y sus comunidades aledañas. En dicho municipio se construye, por parte del IMIFE, una Unidad Académica de la UDEMEX que próximamente será inaugurada por nuestro gobernador mexiquense.

La Rectora agradeció al Edil y a la Lic. Gloria Vanessa Linares, presidenta del DIF municipal, por las facilidades para ocupar un espacio temporal en las instalaciones del sistema DIF donde se realizará la difusión de la oferta educativa y la atención a los aspirantes y estudiantes UDEMEX. Este espacio, en plena cabecera municipal, permitirá que más mexiquenses puedan acceder a nuestra amplia oferta académica de 3 bachilleratos, 24 licenciaturas, 4 maestrías y un doctorado, todos programas digitales alojados en nuestra plataforma con innovación tecnológica de vanguardia y que constituyen una herramienta valiosa para combatir el rezago educativo en nuestra entidad, misión primordial de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Felicitaciones para el municipio de Ocuilan y sus comunidades cercanas.
En UDEMEX, acercamos tu futuro.