La Universidad Digital del Estado de México pone a tu disposición la Convocatoria “Revista Digital UDEMEX”, invitándote a enviar tus artículos referentes a:

  • Identidad Universitaria
  • Apuntes Científicos
  • Cultura
  • Vida Cotidiana

A continuación te presentamos los detalles de politica editorial y secciones con los que debes cumplir para ser parte de la Revista Digital UDEMEX.

Política Editorial

Revista UDEMEX es una publicación de la Universidad Digital del Estado de México, la cual se publica cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

La revista es un órgano de publicación académica, abordada principalmente desde una perspectiva educativa, digital, tecnológica y científica. Su contenido abarca diversos temas de interés, atribuyendo especial importancia a los temas relacionados con la Educación a Distancia.

Los puntos de vista en ella expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen a institución alguna. Los artículos publicados, que deben tratar temas actuales de interés académico en el ámbito de la tecnología, en especial vinculados con la innovación, deberán ser originales e inéditos y serán sometidos a evaluación por los editores de la revista.

Los trabajos de autores deberán ajustarse a las Pautas para la presentación de originales, que se indican más adelante.

Toda correspondencia sobre aspectos académicos o formales relacionados con la revista deberá dirigirse a la Editora, Jessica Serrano Olivo y Elsa Paulina Rodriguez Peña (social.media@udemex.edu.mx)

Sistema de Arbitraje

Todos los artículos enviados al area de Comunicación con la intención de que sean publicados, serán sometidos a una ardua revisión.

El área de Comunicación remitirá cada texto a los encargados de la Revista Digital los cuales realizarán un informe. Dicho informe, entre otros puntos, incluye tanto la evaluación de los aspectos formales del artículo (presentación, adecuación a las pautas para la presentación de originales, redacción, etc.), como aspectos de fondo que tienen que ver la pertinencia del texto con los objetivos de la revista, originalidad, etc.

El informe puede concluir en la aprobación sin cambios del texto, en la solicitud de modificaciones menores o de fondo, o en la recomendación de su no publicación.

Pautas para la presentación de originales

Presentación de artículos: La presentación de un trabajo para su publicación en la Revista UDEMEX implica que el contenido es meramente original. La editora no se hace responsable por daños o pérdidas de los trabajos presentados.

Los artículos deberán tener una extensión máxima de 5 cuartillas, deben incluir un resumen y cinco palabras claves.

Deberá contener el título del artículo (en mayúsculas) y el nombre del autor o de los autores. Una nota indicará el area de la Universidad en la que labora y dirección email, además de la fecha de envío del artículo. A continuación se expondrá el contenido del texto, con las correspondientes notas a pie de página, si las hubiera. Al final del texto, figurarán las referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autor.

Presentación de resúmenes y palabras claves: Cada artículo deberá incluir un resumen, el que deberá anteponerse al texto y que no podrá tener más de 120 palabras. Además deberá presentar cinco palabras clave, representativas del tema.

Autores y filiación: El o los autores, deberán enviar un breve curriculum vitae, indicando además el cargo que desempeña en la actualidad, dato que se incluirá al pie de la primera página de cada artículo, junto a la dirección e-mail y la fecha de envío del artículo.

Referencias bibliográficas: Las citas bibliográficas deberán ir en un listado, al final del artículo, ordenadas alfabéticamente por autor o por título, según corresponda. Las normas utilizadas son las de APA (American Psychological Association. Ejemplos:

 

 

• Libros (un autor): Lyotard, Jean-François (1994), La condición posmoderna, Madrid : Cátedra, pp. 9-11.

 

• Libros (autor institucional): Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. (2011). Africa subsahariana : sistema capitalista y relaciones internacionales . Buenos Aires : CLAC, pp. 293-311.

 

• Libros (tres autores): Aranda, Gilberto C., López, Miguel Angel, Salinas, Sergio. (2009). Del regreso del Inca a Sendero Luminoso : violencia y política mesiánica en Perú. Santiago : RIL, pp. 101-113.

 

• Libros (título): The Oxford handbook of international relations. (2008). Oxford : Oxford University Press, p. 8

 

• Tesis: Hamann, Patrick. (2013). La Unión Europea y el cambio climático : la iniciación del comercio de derechos de emisiones como sistema de gobernanza de múltiples niveles. (Tesis magister en estudios internacionales) Universidad de Chile, pp. 68-83.

 

• Artículos de revista impresos: Kenworthy, Lane (2012),”It’s hard to make it in America”, Foreign Affairs, vol. 91 , n° 6. November-December, pp. 97-109.

 

• Artículos de revista electrónicos: Barry, Brian. (1975). “Political accomodation and consociational democracy” [version electronica] British Journal of Political Science, Vol. 5, no. 5, pp. 477-505. Recuperado el 20 de junio de 2013 de http://www.jstor.org/stable/i210017

 

•Capítulos de libro: Sartori, Giovanni (1997), “Chance, luck and stubborbess”, en Daalder, Hans (ed.), Comparative European Politics. The Story of a Profession, Londres : Pinter, pp. 93-100

 

• Recursos electrónicos: Chile. Ministerio de Relaciones Exteriores.(s.f.). Misión chilena en la Organización Mundial de Comercio. Recuperado el 20 de junio de 2013 de http://chileabroad.gov.cl/omc/sobre-la-mision/

 

• Notas: Las notas a pie de página, si las hubiera, se avisarán en el texto con numeración correlativa en superíndice. Se reservarán para notas aclaratorias, pero no se incluirán en ellas las referencias bibliográficas, que irán al final del texto.

 

Cuando dentro del cuerpo del artículo se citen frases textuales, éstas irán de la siguiente manera: -Si la frase textual ocupa menos de cinco líneas se redactará de corrido en el texto y entrecomillada.

 

-Si la frase textual ocupa más de cinco líneas se escribirá aparte, precedida de dos puntos y sangrada en el margen izquierdo (sin entrecomillar).

Para indicar la referencia bibliográfica a la que pertenece la cita, o bien para llamar la atención en el cuerpo del texto sobre cualquier referencia bibliográfica, se colocará entre paréntesis el apellido del autor en mayúsculas; tras una coma, la fecha de publicación de la obra; y tras dos puntos la página o páginas a las que se refiere la cita (opcional). Ejemplo: (Schneider, 1993: 38). La referencia bibliográfica completa irá al final del texto como se indica en el apartado sobre Referencias Bibliográficas de estas normas.

Los trabajos deberán enviarse por vía electrónica en dos formatos: una de ellas, en formato PDF sin indicar el nombre del autor, y la otra en formato Word, debidamente identificada. En documento separado, el autor deberá acompañar un breve currículo e indicar claramente cuál es el cargo que desempeña en la Universidad, al correo: revistadigital@udemex.edu.mx

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *