Bachillerato En línea

Ofertado en convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres México.

La Universidad Digital del Estado de México, en alianza con Colegio de Bachilleres México te proporcionan el Bachillerato a Distancia; cuyo objeto a la letra dice: “Sumar esfuerzos para contribuir a la superación de jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar y/o concluir sus estudios del tipo medio superior bachillerato, con el modelo educativo del sistema de enseñanza abierta y a distancia del Colegio de Bachilleres, a través de su bachillerato SEAD en línea, mediante el diseño y operación de un programa específico de atención para el Estado de México”.

1. Admisión e Inscripción

Estudia tu bachillerato con nosotros sí:

  • Tienes la secundaria terminada

Si te encuentras en esta situación es importante que tengas tu Certificado de Estudios de Secundaria y lo presentes cuando te lo solicitemos para verificar la autenticidad del mismo.

  • Tienes estudios parciales de nivel medio superior en otra institución y no lo concluiste, la Universidad Digital del Estado de México te ofrece la oportunidad de realizar tu equivalencia de estudios. Acude a los Centros de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado para legalizar tu certificado parcial de bachillerato y posteriormente lleva el documento que te expidan (original y copia) a cualquiera de nuestras Unidades Académicas.
  • Eres estudiante vigente del sistema escolarizado o abierto en el Colegio de Bachilleres México.

Puedes elegir cambiar de sistema o presentar tus exámenes en nuestras Unidades Académicas y así concluir tus estudios en la Universidad Digital del Estado de México, para ello deberás enviarnos tu último Historial Académico (original y copia); conservarás tu matrícula y las calificaciones de las asignaturas que has cursado en el sistema escolarizado o abierto. También tendrás la opción de utilizar cualquiera de los servicios por Internet, sin cambiar tu modalidad de estudio, para apoyar o complementar tus estudios.

Cualquiera que sea tu elección deberás indicarla en el formato de inscripción

Inscripción

Presentar original y copia de los siguientes documentos

  • Acta de Nacimiento actualizada.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado Parcial de Bachillerato legalizado (en caso de inscripción por equivalencia).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 4 fotografías tamaño infantil a color.
  • Identificación oficial con fotografía

Llena la solicitud de inscripción , registra cuidadosamente tus datos.

Imprime el comprobante, una vez que termines de registrar tus datos, el sistema te emitirá un Comprobante de Solicitud de Inscripción el cual deberás imprimir y conservar, en este documento encontrarás el número de matrícula que te fue asignado

Consulta el resultado de tu solicitud Con tu número de matrícula ingresa (después de 48 horas) al apartado Consultar mi Solicitud. En esta sección encontrarás el resultado a la solicitud de inscripción que realizaste, la cual puede ser Aceptada o Pendiente

Selecciona tus asignaturas, si el resultado a tu solicitud es el de Aceptada, podrás continuar el proceso para seleccionar las asignaturas con las que deseas iniciar tus estudios.

Acude al banco a pagar tus asignaturas, una vez que selecciones tus asignaturas el sistema te emitirá automáticamente el recibo de pago correspondiente, imprímelo y acude a cualquier sucursal del Banco BANORTE.

Ingresa al sistema, una vez que hayas pagado tus asignaturas, en un máximo de 72 horas, podrás ingresar al sistema e iniciar tus estudios.

Es indispensable que asistas a la Unidad Académica de tu elección para que abran tu expediente y conozcas donde presentarás tus exámenes.

2. Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso

Nuestra Institución te ofrece Educación de nivel Medio Superior y Superior para que desarrolles una capacidad intelectual y conciencia crítica que te permita adoptar una actitud responsable ante la sociedad.
Para lograrlo, se requiere que:

  • Estés convencido de querer iniciar, continuar o concluir tus estudios con nosotros.
  • Organices tus actividades personales, laborales y escolares.
  • Analices cuál ha sido tu trayectoria como estudiante a lo largo de tu vida escolar.
  • Identifiques las asignaturas que se te facilitan, dependiendo de tus habilidades e intereses personales.
  • Asumas compromisos,
  • Seas responsable de tu propio avance académico, tanto del estudio de las asignaturas como del registro y evaluación de las mismas.
  • Y sobre todo, no debes olvidar que ser constante, hará que tengas resultados positivos a corto plazo.

Perfil de Egreso

Al egresar, habrás desarrollado habilidades como:

  • Ser crítico y reflexivo respecto a tu entorno socio-cultural.
  • Ser responsable y consciente de la participación que tienes como ciudadano en la transformación de la sociedad.
  • Interesarte por la búsqueda de información que te permita dar respuesta a las inquietudes surgidas durante la vida escolar, personal y profesional.
3. Plan Curricular

Área de formación básica

Proporciona los elementos teóricos y la metodología básica del conocimiento científico y humanístico, los cuales son esenciales en tu preparación académica, está área se integra por 33 asignaturas

Área de formación específica

Fortalece tus conocimientos, habilidades y actitudes al profundizar en determinados ámbitos del saber, lo que contribuye a la consolidación de las expectativas vocacionales, en donde podrás elegir 3 de entre 9 materias y cursar sus correspondientes asignaturas.

Área de formación para el trabajo

Desarrolla habilidades, destrezas y aptitudes que fortalecen las competencias para que en caso de necesitarlo, puedas incorporarte al campo laboral. Podrás seleccionar de una de las tres capacitaciones, cursar sus correspondientes asignaturas y las dos asignaturas del tronco común

Descarga el Plan Curricular del Bachillerato en Línea

4. Beneficios y ventajas
  • Los estudios que concluyas tienen validez y reconocimiento oficial a nivel nacional.
  • Respetamos y apoyamos tu ritmo de avance académico de acuerdo a tus necesidades e intereses.
  • Validamos tus estudios parciales de bachillerato realizados en otras instituciones, a través de la equivalencia o revalidación.
  • Como el avance depende de tu esfuerzo, de tu capacidad de aprendizaje y del tiempo que destines al estudio, si eres dedicado puedes cursar todo tu bachillerato en menos tiempo del que haz planeado.
  • Al concluir tus estudios puedes incorporarte al campo laboral y/o continuar tu educación de nivel superior.
  • Los materiales didácticos están diseñados para promover el estudio de las distintas asignaturas, propiciando un trabajo crítico y reflexivo que te permite desarrollar hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje.
  • Cuentas con personal académico especializado en cada asignatura, para aclarar, explicar o comentar lo que vas aprendiendo.
  • Te brindamos diversos servicios académicos y administrativos para apoyar tus estudios.
  • Contamos con un sistema de evaluación confiable que te permite al finalizar el estudio de cada asignatura, presentar tu evaluación y conocer tu calificación. Al concluir tu examen te proporcionamos información sobre los temas que no te han quedado claros, así como el número de aciertos y errores que obtuviste, y de ser necesario, preparar una nueva evaluación en donde mejores tu desempeño.
  • El estudio de las asignaturas lo puedes realizar en cualquier sitio y en el momento que determines, sin necesidad de acudir a un lugar o en un tiempo establecido.
  • La inscripción es gratuita, permanente, no implica examen de admisión y no exige límite de edad.
  • Es posible combinar tus estudios con otras actividades.
5. Cuotas

Los servicios escolares por los cuales las y los estudiantes deberán cubrir una cuota son:

 

Concepto Costo
Asignatura (más comisión bancaria) $ 56.00
Evaluación Global $ 34.00
Evaluación Fascicular $ 23.00
Equivalencia de Estudios $ 122.00
Emisión de Certificado Parcial $ 80.00
Emisión de Certificado Total $ 135.00
Emisión de duplicado de Certificado Total $ 96.00
Constancia de Estudios expedida por la UDEMEX $ 70.00
Reposición de Credencial expedida por la UDEMEX $ 70.00

 

 

Las evaluaciones con fines de acreditación son de dos tipos:

Globales, es la evaluación que corresponde al total de la asignatura en un solo instrumento.

Fasciculares, es la evaluación que corresponde al total de una unidad (fascículo) en un sólo instrumento.

 

Nota: cuotas sujetas a cambio sin previo aviso

6. Certificados

Certificado Parcial de Estudios

Es el trámite que realiza la Universidad Digital del Estado de México, a través del cual el Colegio de Bachilleres México otorga en beneficio de los estudiantes que han truncado sus estudios y acreditado cuando menos una asignatura.

Para solicitarlo deberás realizar un depósito a la cuenta 017457325-0 Bancomer por concepto de Certificado Parcial de Estudios y posteriormente acude a la Unidad Académica donde haz realizado tus trámites y entregar los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento actualizada
  • Certificado de secundaria
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, en papel mate
  • Identificación oficial con fotografía

También deberás incluir:

Nombre completo

Matrícula en el Colegio de Bachilleres, México

Número telefónico

Dirección completa de tu domicilio actual

En un plazo de sesenta días posteriores a la fecha de entrega te haremos llegar un correo electrónico para que pases a recogerlo a la Unidad Académica donde estás inscrito.

Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ALUMNO que se encuentra al reverso.

Certificado de Terminación de Estudios

Es el trámite que realiza la Universidad Digital del Estado de México, a través del cual el Colegio de Bachilleres México, en beneficio de los estudiantes que han acreditado en su totalidad las asignaturas del Plan de Estudios vigente.

Para solicitarlo deberás realizar un depósito a la cuenta 017457325-0 Bancomer por concepto de Certificado Total de Estudios y posteriormente acude a la Unidad Académica donde haz realizado tus trámites y entregar los siguientes documentos en copias fotostáticas legibles:

  • Acta de Nacimiento actualizada
  • Certificado de secundaria
  • Certificado parcial certificado (en caso de haber tramitado equivalencia de estudios)
  • Resolución de equivalencia de estudios
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, en papel mate
  • Ficha de depósito selladas por el banco (anota tu nombre en ellas)
  • Identificación oficial con fotografía

También deberás incluir:

Nombre completo

Matrícula en el Colegio de Bachilleres, México

Número telefónico

Dirección completa de tu domicilio actual

En un plazo de seis meses posteriores a la fecha de entrega te haremos llegar un correo electrónico para que pases a recogerlo a la Unidad Académica donde estás inscrito.

Al recibir tu Certificado, revisa que la información contenida en éste sea correcta y fírmalo en el espacio FIRMA DEL ESTUDIANTE que se encuentra al reverso

Bachillerato General a Distancia por Competencias
Bachillerato en Línea
Bachillerato Estado de México
Bachillerato General a Distancia por Competencias

Desarrollado por personal académico y tecnológico de la Universidad Digital del Estado de México

Este Bachillerato busca formar personas íntegras mediante el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares con las habilidades y destrezas que permitan afrontar con éxito los retos que exige la sociedad actual así como acceder a estudios de nivel superior e incrementar posibilidades de incorporarse al mundo laboral.

La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) determina que una competencia es la integración de habilidades y actitudes para cumplir una tarea particular en un contexto específico, obteniendo resultados dignos de ser valorados. De esta manera el modelo educativo de la Universidad Digital del Estado de México tiene un enfoque formativo centrado en el autoaprendizaje y la transversalidad.

Finalmente, podemos destacar como virtudes del programa que se puede combinar con otras actividades pues el estudio es en línea, es flexible porque permite el ajuste de los tiempos personales a los académicos pues la plataforma funciona las 24 horas los 7 días de la semana; es accesible e inclusivo pues la edad y condición social o física no son una limitante.

Más detalles

Bachillerato en Línea

Ofertado en convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres México.

La Universidad Digital del Estado de México, en alianza con Colegio de Bachilleres México te proporcionan el Bachillerato a Distancia.

Cuyo objeto a la letra dice:“Sumar esfuerzos para contribuir a la superación de jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar y/o concluir sus estudios del tipo medio superior bachillerato, con el modelo educativo del sistema de enseñanza abierta y a distancia del Colegio de Bachilleres, a través de su bachillerato SEAD en línea, mediante el diseño y operación de un programa específico de atención para el Estado de México”.

Más Detalles

Bachillerato Estado de México

Ofertado en convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Bachillerato a Distancia Estado de México surge en 2009 mediante convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México. Se caracteriza por su innovador modelo educativo, en el que las asignaturas son multidisciplinarias, de forma articulada, el resto de las asignaturas contribuyen al desarrollo de habilidades y en cada bloque aumenta paulatinamente su profundidad y complejidad.

Al tiempo que se adquieren los conocimientos de las disciplinas, gradualmente se desarrollan las competencias, lo cual hace que los estudiantes sean capaces de autorregular su proceso de aprendizaje; a partir de la activación del conocimiento previo y de la incorporación activa del nuevo.

Más Detalles.

Bachillerato
Contamos con 3 bachilleratos completamente en línea y en convenio con 2 instituciones de gran prestigio. La UNAM y el Colegio de Bachilleres de México.

Más detalles

Licenciaturas

Contamos con más de 30 Licenciaturas de gran demanda y completamente a distancia. También tenemos convenios con la UNAM, la UDG y ETAC.

Más detalles

Maestrías y Doctorado

En este momento contamos con 3 maestrías y un doctorado enfocadas en la educación y la gestión pública. Pero estamos trabajando para aumentar nuestro catálogo de servicios.

Más detalles

Educación continua

En este momento contamos con un programa de educación continua para que aprendas inglés mientras sigues estudiando.

Más detalles