Lic. en Administración de Ventas

Estudia la Licenciatura en Administración de Ventas en UDEMEX 2.0

1. Generalidades
2. Admisión e Inscripción .
3. Perfiles
4. Plan Curricular
5. Costos
6. Servicio social y Titulación
7. Especificaciones técnicas

En la Universidad Digital del Estado de México Acercamos tu futuro (UDEMEX 2.0). La UDEMEX a través de su personal académico y derivado del compromiso adquirido con la sociedad mexiquense, ha desarrollado la Licenciatura en Administración de Ventas, promoviendo la formación integral de las y los estudiantes, con el fin de crear profesionistas y profesionales capaces de: Desarrollar estrategias y planes de ventas, dando solución a las exigencias actuales; manejar adecuadamente los conceptos de la mercadotecnia y aplicarlos de forma oportuna alcanzando los objetivos de ventas dentro de una organización; diseñar segmentos de ventas atendiendo las necesidades del consumidor; crear valores dentro de la organización con el fin de mantener la competitividad dentro de los mercados; aplicar recursos tecnológicos y alternativas informáticas llegando a la calidad y excelencia dentro de las ventas; introducir, mantener y sostener bienes y servicios de nueva creación dentro de la competitividad comercial y de servicios.

En la Licenciatura de Administración de Ventas la y el estudiante obtendrá además el liderazgo para trabajar en equipo, coordinación de proyectos de ventas y la motivación para dirigir personas con el fin de lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo de una organización..

Para realizar el trámite de Pre-inscripción las y los aspirantes deberán haber concluido sus estudios de Educación Media Superior o estar cursando el último semestre.

 

  1. Trámite para el proceso de Pre-inscripción:

 

  1. Realizar pre-registro en línea www.udemex.edu.mx
  2. Acudir al Centro de Atención y Evaluación (CAE) o Unidad Académica (UA) de su elección para solicitar el Formato Universal de Pago (FUP) y realizar el depósito correspondiente al Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea de Educación Superior (CHBMLES).
  3. Posteriormente regresar al CAE o UA y entregar en original y copia el comprobante de pago del CHBMLES y FUP, así como en formato digital (pdf) los siguientes documentos:
  • Certificado de Bachillerato o Constancia de estudios con promedio general alcanzado al último grado.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, Constancia de Identidad o Credencial de estudiante del año inmediato anterior al termino de sus estudios).

 

  1. Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea de Educación Superior (CHBMLES):

 

  1. Asistir a la sesión de inducción en la fecha y hora asignada por el CAE o UA.
  2. Realizar en la fecha establecida el Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea de Educación Superior.
  3. Consultar resultados en la página: www.udemex.edu.mx

 

III.- Trámite de Inscripción:

 

Una vez aprobado el CHBMLES, las y los aspirantes deberán:

  1. Generar FUP y realizar el depósito correspondiente por concepto de inscripción al primer cuatrimestre.
  2. Acudir al CAE o la UA con la siguiente documentación en original y copia para cotejo, así como en formato digital (pdf):

 

  • Certificado de Bachillerato legalizado o Constancia de estudios con promedio general alcanzado al último grado.
  • Certificado de Secundaria.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte o Constancia de Identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), actualizada.
  • Comprobante de domicilio actualizado (recibo de pago de agua, luz, predial, teléfono o constancia domiciliaria) con vigencia no mayor a 3 meses.
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil a color, (autoadheribles, no instantáneas).
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción al primer cuatrimestre.

 

  1. Una vez entregada la documentación, se genera la solicitud de inscripción y formato de seguro facultativo.

 

Nota: Los documentos originales serán cotejados y se devolverán al estudiante, el mismo día del trámite de inscripción.

 

Una vez aprobado el CHBMLES, realizado el pago y entregada la documentación requerida para el expediente, se culmina el proceso de inscripción y se podrá contar con las claves de acceso al sistema.

Las características deseables que debe tener el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Ventas que ofertará la UDEM son:

  • Habilidad en el manejo de equipo de cómputo
  • Dominio de Internet, correo electrónico y chat
  • Amplia disposición para el estudio independiente
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de síntesis
  • Disposición para adquirir y demostrar las habilidades para estudiar en línea.

Al inscribirse a la licenciatura, los aspirantes realizarán en línea, el CHMBL, cuyo objetivo principal es que se familiaricen con la forma en la que se llevará a cabo el desarrollo del plan de estudios de la licenciatura.

Requisitos de ingreso

Realizar los trámites y presentar la documentación correspondiente de ingreso de acuerdo a la normatividad de la Universidad.

Además de lo anterior, el aspirante a la Licenciatura en Administración de Ventas debe:

  • Desarrollar un pensamiento crítico con la capacidad de indagar y adoptar un enfoque científico y ético en los diferentes ámbitos de la profesión.
  • Comprender los conocimientos científicos de la administración de ventas
  • Contar con intereses humanistas y de servicio.
  • Tener habilidad para la lectura, de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis) y para las relaciones interpersonales.
  • Contar con la capacidad y facilidad para comunicación verbal y escrita.
  • Tener actitudes de respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía.
  • Responsabilidad para el estudio independiente.
  • Tiempo y capacidad de organización personal para el estudio independiente.
  • Compromiso y disciplina para el trabajo.
  • Habilidades de comprensión de lectura.
  • Manejo intermedio o avanzado de Windows, Word (procesador de textos), Excel, Power Point e Internet.

Perfil de Egreso

El egresado en la Licenciatura de Administración de Ventas será un promotor del desarrollo organizacional para incrementar las ventas de las empresas, consciente de sus responsabilidades éticas para consigo y con la sociedad en el ejercicio de la profesión.

Durante el desarrollo del plan de estudios, se fomentará en el estudiante:

  • El desarrollo de conocimientos y competencias para el trabajo y para la vida.
  • El trabajo individual, colaborativo y en equipo.
  • El empleo de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita.
  • Ejercicio de valores para la convivencia.
  • El fomento al análisis y la reflexión.
  • La autocracia.
  • El respeto al medio ambiente.
  • La integración a la sociedad del conocimiento.
  • Promoción de creatividad y la innovación.
  • Ejercicio de autonomía.
  • Fomento del desarrollo de pensamiento relacional y sistemático.
  • Atención en conjunto de la necesidad social de incrementar la calidad de vida de los distintos grupos de la sociedad, necesidades de salud, educación, desarrollo social, medio ambiente, vida cultural e investigación.

En consecuencia, el perfil deseable que deberá tener el estudiante egresado de la licenciatura, se menciona a continuación:

  • Individuos seguros de sí mismos en la toma de decisiones.
  • Comunicadores eficaces y reflexivos en la organización, fuera de ella o entorno donde se desarrollen.
  • Pensadores críticos y creativos en el momento de brindar consultoría y asesoría administrativa y organizacional en materia de ventas.
  • Profesionales eficientes en su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional con un desempeño con un elevado sentido de responsabilidad social.
  • Integrantes y conductores de equipos efectivos dentro de las áreas específicas de las organizaciones, como producción, comercialización, finanzas o recursos humanos.
  • Ciudadanos éticos en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados y de las repercusiones de sus acciones y conocimientos.

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Ventas comprende 77 unidades de aprendizaje distribuidas en 9 cuatrimestres, de las cuales 51 son obligatorias y 9 optativas de una gama de 26 posibles del núcleo integral profesional.

Descarga el Plan Curricular de la Licenciatura en Administración de Ventas.

Los servicios escolares por los cuales el estudiante deberá cubrir una cuota son:

 

Concepto Costo
Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea de Educación Superior (CHBMLES) $ 524.00
Inscripción Cuatrimestral $ 1,047.00
Examen extraordinario $ 105.00
Examen especial $ 308.00
Emisión de Certificado Parcial $ 836.00
Emisión de duplicado de Certificado Parcial $ 836.00
Reposición de Credencial $ 70.00
Emisión de Historial Académico $ 135.00
Constancia de Estudios $ 70.00
Titulación
Emisión de Certificado Total $ 1,265.00
Expedición de título profesional o grado $ 1925.00
Examen Profesional $ 785.00
Sinodalias para acto protocolario $ 1,445.00
Sinodalias para examen profesional $ 3,142.00

 

Nota: cuotas sujetas a cambio sin previo aviso

Servicio Social

El servicio social es la actividad formativa que permite al estudiante el despliegue de habilidades, actitudes, destrezas, y la aplicación de conocimientos que cruzan transversalmente programadas educativos, que de manera temporal y obligatoria realizan los estudiantes o pasantes de la UDEMEX, en beneficio de la propia universidad, de la sociedad, del Estado la nación o de la humanidad, a través de los planes y programas de los sectores social público y privado. (UDG, 2008).

De acuerdo a la Comisión Nacional de Servicio Social (Sánchez, M., Mungaray, A., 2000), son objetivos de esta labor:

  • Beneficiar en forma prioritaria, a través del servicio social, a los sectores más desprotegidos de la sociedad, apoyándose en el conocimiento científico y técnico existente en las instituciones de educación superior.
  • Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social, reforzando actitudes solidarias con las comunidades.
  • Integrar el servicio social a los planes y programas de estudio de las diferentes carreras de la educación superior.
  • Fortalecer la articulación de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior a través del servicio social.

El cumplimiento del servicio social observará en todo momento lo dispuesto en el “Reglamento de Servicio Social del Gobierno del Estado de México”

Titulación

La Universidad Digital del Estado de México, ofrece a sus estudiantes las siguientes modalidades de titulación de la Licenciatura, mismas que podrán seleccionar y solicitar en su Unidad Académica.

  • Tesis Profesional, se refiere al desarrollo de un trabajo escrito derivado de una investigación, el cual deberá estar relacionado con una problemática de la entidad o la nación.
  • Tesina, se establece mediante un trabajo escrito de investigación en forma de estudio monográfico y heurístico con la finalidad de explorar o describir un tema relacionado con alguna área de conocimiento relativo a las disciplinas que se imparten en la licenciatura.
  • Memoria de Prácticas Profesionales, se da a través de un trabajo escrito de carácter individual de desarrollo académico, basado en la experiencia profesional y de experiencia desarrolladas por el estudiante o egresado que acumule y acredite un mínimo de seis meses de antigüedad laboral en las áreas congruentes con su profesión
  • Publicación de Artículo en Revista Especializada, se requiere de un artículo especializado que deberá ser publicado en revista arbitrada bajo los estándares del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
  • Aprovechamiento Académico, para poder elegir esta opción de titulación es necesario aprobar la totalidad del plan de estudios correspondiente de manera ininterrumpida sin haber reprobado ninguna unidad de aprendizaje, tener un promedio general de 9.0 y no haber cometido faltas graves de acuerdo al reglamento de la universidad.
  • Examen General de Egreso (EGEL); siempre y cuando el plan de estudios de la licenciatura cumpla con los requisitos que establezca el organismo certificador de la evaluación profesional

Obtención del grado de Licenciatura

Una vez que el estudiante haya realizado el proceso correspondiente la UDEMEX le otorgará el título de Licenciado en Administración de Ventas.

Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:

  •  Acceso a internet
  • Navegador: Internet Explorer (Preferente), Mozilla o Google Chrhome
  • Prestaciones técnicas suficientes (velocidad, memoria, etc) para ejecutar con soltura los programas asociados a  los cursos.
  • Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
  • Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®)
  • Impresora.
  • Bocinas y audífonos
  • Cámara web
  • Micrófono
  • Las cookies deben estar habilitadas en su navegador.

Se recomienda antivirus actualizado y un mínimo de medidas de seguridad informáticas.

Requieres además contar con los siguientes programas instalados en tu computadora:

  •  Word
  • PowerPoint
  • Excel.

Oferta Educativa

Tenemos educación para todos los niveles en educación media superior.
Bachillerato
Contamos con 3 bachilleratos completamente en línea y en convenio con 2 instituciones de gran prestigio. La UNAM y el Colegio de Bachilleres de México.

Más detalles

Licenciaturas

Contamos con mas de 30 Licenciaturas de gran demanda y completamente a distancia. También tenemos convenios con la UNAM, la UDG y ETAC.

Más detalles

Maestrías y Doctorado

En este momento contamos con 3 maestrías y un doctorado enfocadas en la educación y la gestión pública. Pero estamos trabajando para aumentar nuestro catálogo de servicios.

Más detalles

Educación continua

En este momento contamos con un programa de educación continua para que aprendas inglés mientras sigues estudiando.

Más detalles