Lic. en Administración de Ventas.
La Licenciatura en Administración de Ventas tiene como objetivo formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias y planes de ventas, manejando adecuadamente los conceptos de mercadotecnia para aplicarlos de forma oportuna, estructurando las estrategias de mercado para alcanzar los objetivos dentro de una organización.
• Cada módulo contiene 8 actividades entregables para evaluación, 1 integradora y 1 examen final.
• El examen final se realiza de manera virtual.
• Los exámenes extraordinarios se realizan de manera virtual.
• En caso de que el estudiante repruebe el examen extraordinario deberá recursar la materia.
• En caso de no aprobar la materia el estudiante podrá recursarla por única ocasión.
• Si el estudiante reprueba la materia en recurse causará baja definitiva.
Para realizar el trámite de Pre-inscripción los aspirantes deberán haber concluido los estudios de Educación Media Superior o estar cursando el último semestre.
A. Realizar registro en línea .
B. Realizar el pago correspondiente al Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea a través del Formato Universal (FUP) de pago que se obtiene en la página del contribuyente, seleccionando LICENCIATURAS UDEM y concepto de curso de habilidades básicas del modelo en línea.
C. Acudir a la Unidad Académica más cercana y entregar los siguientes documentos en original, copia y formato digital (PDF):
• Certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio general alcanzado al último grado.
• Acta de nacimiento.
• Identificación oficial (INE, Pasaporte, Constancia de Identidad o Credencial de estudiante del año inmediato anterior al término de sus estudios).
• FUP y comprobante de pago.
BUSCA LA UNIDAD ACADÉMICA MÁS CERCANA
OBJETIVO:
Capacitar a los estudiantes para estudiar a distancia para desarrollar las actividades académicas de manera eficiente.
1.- Realizar la sesión de inducción en línea en la fecha y hora señalada.
2.- Realizar el Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea.
3.- Consultar los resultados en la página oficial de la UDEMEX en la fecha establecida en la convocatoria vigente.
A. Aprobar el Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea.
B. Realizar el pago correspondiente a través del Formato Universal de pago (FUP) en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionando LICENCIATURAS UDEM y concepto de Inscripción.
C. Entregar los siguientes documentos en la Unidad Académica en original y copia para cotejo, así como en formato digital (PDF):
• Certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio general alcanzado al último grado.
• Acta de nacimiento.
• Identificación oficial (INE, Pasaporte, Constancia de Identidad o Credencial de estudiante del año inmediato anterior al termino de sus estudios).
• Clave Única de Registro de Población (CURP), actualizada.
• Comprobante de domicilio (recibo de pago de agua, luz, predial, teléfono o constancia domiciliaria) con vigencia no mayor a 3 meses.
• Cuatro fotografías recientes tamaño infantil a color, (autoadheribles, no instantáneas).
• FUP y comprobante de pago por concepto de inscripción.
• Número de Seguridad Social (NSS) y comprobante de vigencia del IMSS o documento comprobatorio de la institución que ofrezca el servicio de salud.
Link al comprobante de vigencia del Número de Seguridad Social (NSS)
D. Entregada la documentación requerida para expediente, se culmina el proceso de inscripción y se podrá contar con las claves de acceso al sistema.
Obtén FUP aquí (https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/)
Realizar los trámites y presentar la documentación correspondiente de ingreso de acuerdo a la normatividad de la Universidad.
Además de lo anterior, el aspirante a la Licenciatura en Administración de Ventas debe:
•Desarrollar un pensamiento crítico con la capacidad de indagar y adoptar un enfoque científico y ético en los diferentes ámbitos de la profesión.
•Comprender los conocimientos científicos de la administración de ventas.
•Contar con intereses humanistas y de servicio.
•Tener habilidad para la lectura, de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis) y para las relaciones interpersonales.
•Contar con la capacidad y facilidad para comunicación verbal y escrita.
•Tener actitudes de respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía.
•Responsabilidad para el estudio independiente.
•Tiempo y capacidad de organización personal para el estudio independiente.
•Compromiso y disciplina para el trabajo.
•Habilidades de comprensión de lectura.
El egresado en la Licenciatura de Administración de Ventas será un promotor del desarrollo organizacional para incrementar las ventas de las empresas, consciente de sus responsabilidades éticas para consigo y con la sociedad en el ejercicio de la profesión.
Durante el desarrollo del plan de estudios, se fomentará en el estudiante:
•El desarrollo de conocimientos y competencias para el trabajo y para la vida.
•El trabajo individual, colaborativo y en equipo.
•El empleo de las tecnologías de la información y comunicación.
•Desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita.
•Ejercicio de valores para la convivencia.
•El fomento al análisis y la reflexión.
•La autocracia.
•El respeto al medio ambiente.
•La integración a la sociedad del conocimiento.
•Promoción de creatividad y la innovación.
•Ejercicio de autonomía.
•Fomento del desarrollo de pensamiento relacional y sistemático.
•Atención en conjunto de la necesidad social de incrementar la calidad de vida de los distintos grupos de la sociedad, necesidades de salud, educación, desarrollo social, medio ambiente, vida cultural e investigación.
En consecuencia, el perfil deseable que deberá tener el estudiante egresado de la licenciatura, se menciona a continuación:
•Individuos seguros de sí mismos en la toma de decisiones.
•Comunicadores eficaces y reflexivos en la organización, fuera de ella o entorno donde se desarrollen.
•Pensadores críticos y creativos en el momento de brindar consultoría y asesoría administrativa y organizacional en materia de ventas.
•Profesionales eficientes en su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional con un desempeño con un elevado sentido de responsabilidad social.
•Integrantes y conductores de equipos efectivos dentro de las áreas específicas de las organizaciones, como producción, comercialización, finanzas o recursos humanos.
•Ciudadanos éticos en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados y de las repercusiones de sus acciones y conocimientos.
• 60 unidades de aprendizaje, 51 obligatorias y 9 optativas.
• 9 cuatrimestres.
• Duración: 3 años.
• Tres convocatorias anuales (ver convocatorias).
Los servicios escolares por los cuales el estudiante debrá cubrir una cuota son:
Concepto | Costo |
Curso de Habilidades Básicas del Modelo en Línea de Educación Superior (CHBMLES) | $ 524.00 |
Inscripción Cuatrimestral | $ 1,047.00 |
Examen extraordinario | $ 105.00 |
Examen especial | $ 308.00 |
Emisión de Certificado Parcial | $ 836.00 |
Emisión de duplicado de Certificado Parcial | $ 836.00 |
Reposición de Credencial | $ 70.00 |
Emisión de Historial Académico | $ 135.00 |
Constancia de Estudios | $ 70.00 |
Titulación | |
Emisión de Certificado Total | $ 1,265.00 |
Expedición de título profesional o grado | $ 1925.00 |
Examen Profesional | $ 785.00 |
Sinodalias para acto protocolario | $ 1,445.00 |
Sinodalias para examen profesional | $ 3,142.00 |
Nota: cuotas sujetas a cambio sin previo aviso
Es necesario tener acceso permanente a un equipo de cómputo con las siguientes características:
• Acceso a Internet.
• Navegador capaz de ejecutar archivos Flash y Java (con los correspondientes plug-ins para dicho efecto).
• Lector de archivos PDF (por ejemplo Adobe Reader®).
• QuickTime 6 o superior.
• Cámara web.
• Impresora.
• Bocinas y audífonos.
• Micrófono.
3 años
Oficial
24/7 los 365 días del año
De última generación con inteligencia artificial
Personalizadas
En línea
Conoce las ventajas de la educación digital.
En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lado tus compromisos actuales, sólo necesitas acceso a Internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.
Nuestros Tutores y Supervisores de programa están capacitados para acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Los Asesores Digitales son expertos en su materia y te brindarán una experiencia única.
La UDEMEX apoya tu formación como profesional brindándote educación de vanguardia y de calidad con los costos más accesibles. No requieres comprar libros, todo el material es proporcionado de manera digital. Puedes estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet sin necesidad de transportarte.